Política HSEQ

POLITICA HSEQ

LÍNEAS ESCOLARES Y TURISMO LIDERTUR S.A., consciente de la importancia de mantener un desarrollo sostenible, ofrece servicios de transporte terrestre especial de pasajeros con cumplimiento, amabilidad y seguridad por medio de un óptimo parque automotor, garantizando:

-El cumplimiento de los requisitos legales en seguridad, salud en el trabajo, gestión ambiental, tránsito, transporte, turismo y demás normas aplicables a la naturaleza de la organización.


- El Cumplimiento de las necesidades y requerimientos de nuestros clientes generando satisfacción y bienestar.

- La generación de estrategias de movilización del parque automotor definidas a partir de los criterios de sostenibilidad ambiental, económica y social.

- El compromiso con la identificación de los peligros, evaluación y valoración de los riesgos accidentes, incidentes, lesiones personales y/o enfermedad laboral y determinación de los respectivos controles.

- La prevención de daños a la propiedad, cliente y comunidad.

- La gestión ambiental para el control de aspectos ambientales y la promoción de buenas prácticas.

- El compromiso con la conservación del patrimonio cultural tangible e intangible de las comunidades que promocionamos en nuestros portafolios de servicios.

- La promoción de buenas prácticas empresariales relacionadas con el respeto de los derechos humanos y de los trabajadores.

- Propiciar un entorno laboral saludable e incluyente, en el que los integrantes de la LIDERTUR S.A. puedan desarrollarse personal y profesionalmente hacia el logro de los objetivos organizacionales.

- La denuncia ante las autoridades competentes de las irregularidades en el cumplimiento de la legislación vigente, especialmente aquellas que atenten contra la integridad sexual de los niños, niñas y adolescentes y contra el patrimonio cultural y natural.

- Difundir y revisar permanentemente esta política con el fin de realizar correcciones oportunas en el momento que sean necesarias, manteniéndola a disposición de la comunidad, proveedores, clientes y colaboradores.

Todo lo anterior asegurado la mejora continua en todos los ámbitos, apoyada en: el compromiso de la alta dirección, talento humano competente, recursos e infraestructura idónea y la sensibilización de contratistas, clientes, comunidad y trabajadores.